Vizcarra: medidas para impulsar competitividad y productividad permitirá crecer a tasas mayores del 5%

Mandatario destacó la necesidad de remover las barreras y facilitar la inversión en el país.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.
La República
28 07 2019 | 17:12h

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el Gobierno aprobó su Plan de Competitividad y Productividad 2019-2030, a través del Decreto Supremo que ha sido publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que incluye un primer grupo de 84 medidas públicas específicas con el objetivo de alcanzar tasas de crecimiento mayores del 5%.

Durante su mensaje a la nación, Vizcarra destacó la necesidad de medidas transversales que busquen el mismo objetivo: remover las barreras y facilitar la inversión en el país, generando empleos de calidad y mayores ingresos para la población.

PUEDES VER: Microsoft y el contrato con IBM que lo llevó al éxito

En ese sentido, destacó la puesta en marcha del Fondo Crecer, impulsado por el Ministerio de Producción (Produce) que cuenta con más de mil millones de soles para otorgar financiamientos a las Mype. “Esta importante herramienta nos permitirá mejorar el acceso al financiamiento de las micro y pequeñas empresas, a través de préstamos o garantías. Esta semana, se otorgaron las primeras operaciones para pequeñas empresas agroexportadoras”, informó.

Asimismo, enfatizó la importancia del programa Compras a mype, a través del cual Produce logró concretar una inversión de cerca de 22 millones de soles destinados a la adquisición de bienes en beneficio de 302 mype de los sectores de metalmecánica (28 mil 575 bienes), muebles de madera y melamina (13 mil 256 bienes), y de textil-confecciones (174 mil 435 prendas de vestir), para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, anunciando que este programa de compras será ampliado a otros sectores.

Video Recomendado