Unos 60 mypes se presentarán en sede cultural de los Juegos Panamericanos

Emprendedores provienen de 17 regiones del país y son de los rubros de alimentos y bebidas, cuero y calzado, entre otros.

Produce.
Produce.
La República
27 07 2019 | 20:30h

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, inauguró esta tarde la segunda edición de la Feria Perú Produce, que se desarrollará en Culturaymi, la sede cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, ubicada en el Parque de la Exposición.

Indicó que un total de 60 mypes, provenientes de 17 regiones del país, ofertarán sus productos de los rubros alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, joyería y textil confecciones.

PUEDES VER: ¿En qué lugares del Perú es rentable hacer una inversión inmobiliaria?

“Que mejor que esta pequeña muestra para demostrar la riqueza del país y el esfuerzo de sus emprendedores, de los cuales un 40% son mujeres; y cuyos productos incorporan muchos conceptos: biodiversidad, economía circular y empoderamiento de la mujer, entre otros”, destacó.

Graham precisó que Produce contará con dos grandes espacios: una donde estarán las mypes; y la zona institucional, donde participarán el ITP, Innóvate Perú, Inacal y el Programa Nacional Tu Empresa.

Mypes Destacadas

Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Forticao (chocolates fortificados contra la desnutrición y la anemia), Qaya (productos a base de cuero de pescado), Gutarra (humitas Súper Foods y pizzas de pachamanca), Waraq (alimentos a base de quinua y maca) y Dijai Joyería (joyas de alta calidad).

Video Recomendado