Principales contribuyentes que se acojan a la norma de Sunat reducirán carga procesal

Entre las principales ventajas está el de generar ahorros en costos y tiempos.

Facturación electrónica.
Facturación electrónica.
La República
27 07 2019 | 21:00h

Tras el anuncio realizado por la Sunat acerca de un plazo adicional de flexibilización a la norma de obligatoriedad de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), TCI considera que este periodo representa una oportunidad para aquellos contribuyentes que desean validar sus comprobantes con mayor rapidez, seguridad y en cumplimiento de la normativa.

Los Principales Contribuyentes (Pricos) obligados a contar con un OSE tienen hasta el próximo 7 de agosto para remitir sus comprobantes emitidos del 1 hasta el 31 de julio a un operador y así impedir que Sunat rechace sus facturas.

PUEDES VER: ¿En qué lugares del Perú es rentable hacer una inversión inmobiliaria?

Renzo Alcántar, gerente general de TCI, indica que al acogerse a un OSE, el contribuyente genera ahorros en costos y tiempos, por lo que antes de elegirlo se tienen que tener en cuenta la experiencia y la trayectoria de la empresa.

Asimismo, es importante saber cuántos años tiene en el mercado y qué reputación le precede. Luego, se de tomar en cuenta la cartera de clientes que maneja y en qué rubros se especializa, mientras exista mayor variedad será mejor, ya que podrá manejar diferentes tipos de potenciales problemas.

Finalmente, es necesario tomar en consideración el tamaño del equipo en proporción a su cartera de clientes para asegurar una atención personalizada en todo momento, así como también es importante que un OSE ofrezca garantías que aseguren un manejo eficiente de la información y la atención.

Video Recomendado