Martín Vizcarra: Perú recibirá 4,8 millones de turistas este año

El número de visitantes aumentará en 9% en comparación al 2018. Se estima además que el turismo genere este año un millón y medio de empleos.

turismo Perú
La República
28 07 2019 | 11:51h

Este año el Perú recibirá 4,8 millones de turistas. Así lo aseguró el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el tradicional Mensaje a la Nación por 28 de julio.

La cifra estimada por el Poder Ejecutivo representa un crecimiento de 9% del número de visitantes en relación al año anterior.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Economía peruana crecerá 3,5% este 2019”

El mandatario destacó también que entre enero y mayo del 2019 la llegada de turistas internacionales ascendió a 1 millón 800 mil.

“En lo que respecta a turismo interno, este año llegaremos a 47 millones de viajes. El turismo generará en el 2019 un millón y medio de empleos directos e indirectos”, estimó Vizcarra.

“Debemos cuidar el turismo. En esa línea, acabamos de lanzar la estrategia Turismo Seguro 2019-2021, una propuesta que busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a diversos destinos”, apuntó el mandatario.

Asimismo, anunció nuevas convocatorias del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) y del programa Turismo Emprende que cuentan con fondos concursables por 25 y 10 millones de soles, respectivamente.

“Estamos trabajando duro con miras a un mayor posicionamiento y consolidación de nuestras exportaciones, turismo e inversiones”, agregó.





Video Recomendado