¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Martín Vizcarra: “Economía peruana crecerá 3,5% este 2019”

En su Mensaje a la Nación, mandatario da a conocer la nueva proyección del Ejecutivo que, en su momento, fue de 4,2% para el presente año.

Martín Vizcrra da su mensaje a la nación. Foto: Jorge Cerdán.
Martín Vizcrra da su mensaje a la nación. Foto: Jorge Cerdán.


La economía peruana crecerá este 2019 en 3,5%. Así lo dijo el presidente Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

De este modo, el Ejecutivo actualiza su proyección para la economía peruana que en un inicio fue de 4,2%.

El mandatario comenzó reconociendo que el crecimiento de Perú de este año se dará en medio de un contexto internacional poco favorable.

“El FMI este año ajustó a la baja el crecimiento del PBI mundial para el 2019. Este menor crecimiento de la actividad económica global se da en un contexto de la intensificación de las relaciones comerciales de China y Estados Unidos y las tensiones geopolíticas. Para América Latina las redujo a 0,6% para este año. El Perú está integrado al mundo, por tanto, sufre los impactos de la desaceleración económica mundial. Para nuestro país proyectamos un crecimiento 3,5% para este año. Muy por encima del promedio de la región y superando al promedio mundial”, dijo el Presidente.

Inmediatamente, Vizcarra recalcó la necesidad de mejorar el crecimiento económico. Es por ello que se aprobó el Plan Nacional de Competitividad, el cual fue publicado hoy domingo en El Peruano.

“Hemos lanzado 84 medidas especificadas en las 9 áreas que impulsarán la competitividad y la productividad de la economía mayores al 5%”, destacó.

“Debemos promover la diversificación productiva. No solo consolidar el desarrollo agroexportador y minero. Sino facilitar las inversiones en otro sectores”, agregó el mandatario.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.