Martín Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero iniciará obras el próximo año

28 Jul 2019 | 22:25 h
CUSCO : VISTA AEREA DEL  TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHEROS.
CUSCO : VISTA AEREA DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHEROS.

El presidente anunció que el nuevo terminal aéreo del Cusco comenzará a construirse en el 2020. Asimismo, aseguró que la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez estaría lista en el 2022.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Aeropuerto Internacional de Chinchero iniciará su construcción en el 2020. Así lo informó durante el tradicional mensaje a la nación por 28 de julio.

“Este es otro proyecto relegado por más de 40 años, un anhelo largamente esperado por la población cusqueña. Hoy, ya se eligió al país que nos brindará la asistencia técnica, y tenemos previsto el inicio de la construcción para el próximo año”, indicó el mandatario.

PUEDES VER: Cusco: Aeropuerto de Chinchero se hará en plazos previstos

“Debe quedar claro que se respetará el legado arqueológico, natural, histórico y cultural del Cusco, así como las fuentes de agua de las que disponen los cusqueños”, añadió.

Vizcarra destacó además que está en marcha la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esa forma, explicó, se garantiza su culminación y puesta en servicio para el 2022.

Puertos y conectividad

Respecto a puertos, se ha firmado el compromiso para el desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. Dicho proyecto, según el mandatario, inyectará a nuestra economía más de 3 mil millones de dólares y generará 14.500 empleos.

Asimismo, sobre conectividad digital, Vizcarra anunció el inicio de la operación de tres proyectos regionales de instalación de Banda Ancha en las regiones de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Dichas iniciativas requieren un financiamiento de 280 millones de dólares y permitirían que 260 capitales distritales estén conectadas en beneficio de 2.100 colegios, postas y comisarías.

Además, destacó el presidente, el Estado ha suscrito contratos para la construcción de los proyectos regionales de banda ancha en San Martín, La Libertad, Arequipa y Áncash.


Video Recomendado

Lazy loaded component