VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Gobierno titulará más de 1 millón de propiedades a través del Plan Nacional Wasi

Meta al 2023. Durante el Mensaje a la Nación, presidente Martín Vizcarra, también señaló que se prevé modificaciones normativas que permitan la titulación.

La Republica
Titulación de propiedad.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante su Mensaje a la Nación la implementación de un nuevo Programa Nacional de Titulación “Wasi”, con el que prevé llegar al 2023 con más de un millón de nuevas propiedades tituladas.

Se prevé que en la primera etapa se titulen cerca de 200 mil predios, una cifra mayor respecto a lo que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) logró en el último año, pues según el mandatario se alcanzó a más de 174 mil familias, “número importante pero insuficiente”.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia medio millón de hectáreas de pastos mejorados e implementación de qochas al 2021

Con la finalidad de fomentar una mayor titulación a nivel nacional, Vizcarra señaló que se prevé modificaciones normativas para que más familias accedan a una vivienda formal.

El discurso del mandatario peruano también incluyó un balance sobre los sectores como agricultura, minería, vivienda, salud, trabajo, entre otros.