Turismo en el Norte

Canatur: Adelanto de elecciones no afectará al turismo

En la medida que se lleve a cabo una transición política con paz social, los turistas extranjeros seguirían llegando a nuestro país.

La República
28 Jul 2019 | 14:26 h

La actividad turística no se vería afectada por un eventual recorte del mandato presidencial hacia el próximo año. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo(Canatur), Carlos Canales.

“Ese acto de adelanto de elecciones puede generar inestabilidad en otros sectores. Sin embargo, si el tránsito se lleva con paz, diálogo y respeto a la ley, no debería repercutir en ninguna afectación al turismo", señaló el ejecutivo.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Perú recibirá 4,8 millones de turistas este año

Canales explicó que el 92% del sector turismo “se mueve” por la actividad de pymes y mypes. En ese sentido, aseguró que no existen grandes inversiones que pudieran retraerse por la inestabilidad política.

“Lo único que necesitamos para tener un desarrollo dinámico del turismo es estabilidad social. Es decir, que no hayan huelgas o bloqueo de carreteras, aeropuertos o vías de trenes”, señaló el líder gremial.

“En el contexto que vivimos de crisis política, donde hay un descrédito del Congreso de la República, consideramos que la medida(anunciada por Vizcarra) responde a lo que el pueblo desea”, añadió Canales.

El presidente de la República dijo hoy en su mensaje a la nación que presentará una propuesta constitucional para que se convoque el adelanto de elecciones. Así, se recortaría su mandato y el de los actuales congresistas hasta el 28 de julio del 2020.



Video Recomendado