EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Perú suma otro oro en Panamericanos 2019: ¿Qué se llevan los deportistas que ganan una medalla?

Nuestros deportistas nacionales vienen dejando en alto el nombre de nuestro país, por lo que el reconocimiento es importante para los atletas.

Imbatibles. Suárez y  Martínez ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.
Imbatibles. Suárez y Martínez ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

Este sábado 10 de agosto, Perú ha logrado sumar su décima medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrolla en Lima. ¡Todo un logro! Sin contar las medallas de plata y bronce que han sido protagonistas de la jornada deportiva.

Cabe recordar que los primeros en llevarse una presea dorada fueron los atletas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, que pusieron el nombre del país en todo lo alto al consagrarse cada uno con la medalla de oro en la Maratón Femenina y masculina de 42 kilómetros.

PUEDES VER: Adex: exportación de pisco creció 18,8% entre enero y mayo

Cabe recordar que los atletas nacionales que ganen, no solo se llevarán consigo una medalla, sino también una vivienda, esto gracias a la ley aprobada en el Congreso de la República que premia a los deportistas medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Con esta ley, los que se lleven una medalla en sus respectivas disciplinas, se les entregará el título de propiedad de uno de los departamentos que fueron construidos en la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador para dicho evento.

Cabe indicar que los atletas que ganen la medalla de oro recibirán un departamento de 75.83 metros cuadrados, mientras que los que obtengan medalla de plata y bronce accederán a una vivienda de 73.83 m2 y 70.87 m2 respectivamente.

En tanto, todos los deportistas parapanamericanos que ganen alguna medalla serán premiados con una propiedad de 75.83 m2.

¿Y si ganan más de una medalla?

Varios de nuestros deportistas han ganado hasta dos medallas en sus respectivos deportes aunque en diferentes categorías por lo que ha surgido la pregunta de cuántas viviendas podrían ganar si reciben más de un reconocimiento. Ante esa inquietud es preciso señalar que la ley indica que sólo se le entregara una vivienda considerando el premio de mayor valor.