Conveagro sobre mensaje a la Nación: Pedimos que declare el sector agrario en emergencia

27 Jul 2019 | 16:15 h
Clímaco Cárdenas. Conveagro

“Que se proteja la producción agropecuaria nacional, seriamente devastada por los malos acuerdos tomados por los TLC y por la política económica impuesta", enfatizó Clímaco Cárdenas.

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que el gremio al que representa espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declare el sector agrario en emergencia en el mensaje a la Nación de este 28 de julio.

“Pedimos que declare el sector en emergencia. Que se proteja la producción agropecuaria nacional, seriamente devastada por los malos acuerdos tomados por los TLC y por la política económica impuesta por un modelo neo liberal que tiene que ser eliminado”, remarcó.

PUEDES VER: SNI: Lo único que generará empleo formal es la prioridad en el sector industrial no tradicional

Agregó que el Gobierno actual tiene una gran deuda con el sector agropecuario.

"Si bien se hizo un primer análisis en el que se ha reconocido que el agro está olvidado con motivo del paro nacional agrario del 13 de mayo del 2019, hasta ahora no se tiene política pública para los pequeños productores, los hombres y mujeres de nuestra agricultura familiar: el 98% de nuestra población agraria”, concluyó Cárdenas.




Video Recomendado

Lazy loaded component