Tía María: Gobernador anula contrato de servidumbre de 49 hectáreas con Southern

26 Jul 2019 | 0:09 h
Tía María.

Mediante un vídeo, el gobernador Élmer Cáceres Llica, reiteró que la población de Arequipa no permitirá la ejecución del proyecto minero.


A través de un vídeo en redes sociales, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, firmó la anulación del contrato de servidumbre de 49 hectáreas con Southern Perú, que sería parte del proyecto Tía María.

“El proyecto contempla su desarrollo en 1.190 hectáreas de terrenos, de propiedad del gobierno regional, de los cuales cuenta con contrato de servidumbre 49 hectáreas entregado indebidamente por la gestión anterior, que ahora procedo a anular”, declaró.

PUEDES VER: Minsa: Proyecto de ley de medicamentos genéricos se debatiría a partir de agosto

Asimismo, exigió la renuncia del ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes, por aprobar un contrato “sin tener todo el sustento legal”.

Además, solicitó al Gobierno el retiro de la policía en la provincia de Islay para evitar más enfrentamientos y heridos.

“El día de ayer (miércoles) mantuve reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y le expresé que el proyecto minero no es viable por razones técnicas y sociales. Que el proyecto no va, manan", señaló.


Video Recomendado

Lazy loaded component