Fiestas Patrias: ventas online aumentarán 50%

Además, ya que crecerán las ventas en estas fechas, sepa cómo evitar ser víctima de estafas.

La República
26 M07 2019 | 16:45h

En estas Fiestas Patrias, muchos peruanos se darán un gustito y desembolsarán un dinero extra de sus bolsillos realizando una compra online, ya que se estima que las ventas por Internet crecerán un 50% durante los días de festejo nacional, según datos del grupo Sud Technologies.

La tasa de crecimiento de las ventas por Internet respecto del año pasado es de aproximadamente 25%, indicó el artífice de tiendas virtuales. En la actualidad, ya son más de 5 millones los peruanos que compran o han comprado alguna vez online, lo cual representa aproximadamente el 16% del total de la población.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: transacciones financieras aumentarán en más del 100%

Prevención de estafas

“Comprar por Internet no solo es un tema de precio, sino de comodidad y tiempo”, acotó Theo Lozano, CEO de Sud Technologies, tras recomendar a los compradores que se tomen el tiempo necesario para informarse mejor sobre qué van a comprar, cómo y dónde; además de utilizar un dispositivo, red Wi-Fi y dirección de página web (https://) seguros.

“El comercio electrónico es totalmente democrático. Cualquiera puede publicar y montar una tienda, ya sea verdadera o con intenciones no tan santas”, señaló Lozano.

En tal sentido, denuncias de estafa como la que días atrás fue víctima una joven que vio un anuncio en Facebook y pagó por un smartphone que jamás le llegó retrasan y ralentizan el crecimiento de las ventas online, del que aún estamos “muy distantes de una penetración que pueda significar un mercado apetitoso” pese a registrar índices positivos estos últimos años, señaló Lozano.

“Un precio absolutamente irreal es probablemente una venta irreal”, concluyó.

Video recomendado