Estados Unidos: Arancel francés a grandes grupos tecnológicos es un grave error

“El presidente estadounidense, Donald Trump, decidirá posteriormente si lanza o no represalias”, señaló el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

La República
26 07 2019 | 11:25h

El impuesto francés a las empresas estadounidenses gigantes del sector tecnológico, conocido como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), es un “muy, muy grave error”, dijo este viernes el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

“No estamos contentos de que Francia haya seguido adelante con esta suerte de impuesto al sector digital”, declaró Kudlow.

PUEDES VER: Crecimiento de la economía de Estados Unidos se ralentiza en el segundo trimestre

El asesor anunció la celebración de audiencias en el marco de una investigación lanzada por el Representante Comercial de Estados Unidos contra esta iniciativa de París.

“El presidente estadounidense, Donald Trump, decidirá posteriormente si lanza o no represalias”, dijo Kudlow a la cadena CNBC.

Además señaló que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está negociando con la OCDE para resolver esta cuestión de las tasas y de esta nueva economía tecnológica.

El gobierno de Trump "está realmente preocupado por el hecho que nuestros amigos en Francia fijen un impuesto a los grandes grupos tecnológicos estadounidenses. Pensamos que no está muy bien", señaló.

Otros países europeos, como Italia, España, Austria o el Reino Unido, analizan proyectos de tasación del sector digital.

AFP

Video recomendado