Precio del dólar HOY, 16 de abril
Economía

Aeropuerto Jorge Chávez: Sindicato de controladores aéreos decide mantener huelga hasta el domingo

En un comunicado, Corpac informó que el SUCTA deberá garantizar la asistencia de una determinada cantidad de controladores, obligación que deberá ser ejecutada, bajo responsabilidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Por: Ani Lu Torres L.

No hay tregua. El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo – SUCTA de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) decidió mantener el anuncio de huelga que acatará desde hoy (a las 7:00 pm) hasta el domingo 28 de julio (7:00 pm).

Pese a que se reunieron con representantes de Corpac, no se lograron llegar a acuerdos. Los trabajadores explicaron temprano que la medida de fuerza es para exigir mejores herramientas que les permita garantizar un mejor trabajo ante el inicio de la temporada alta por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos 2019.

No obstante, mediante un comunicado, el operador del Aeropuerto Jorge Chávez, señaló que sí se cuenta con el equipamiento moderno y en condiciones adecuadas para prestar servicios de navegación aérea; por lo tanto, aseguramos que los niveles de confiabilidad y eficiencia de las operaciones aéreas, se encuentran acordes a las normas nacionales e internacionales.

Asimismo, indicaron que el Ministerio de Trabajo habría declarado improcedente la medida de fuerza. Además, señalaron que el SUCTA deberá garantizar la asistencia de una determinada cantidad de controladores, obligación que deberá ser ejecutada, bajo responsabilidad.

“Ante estos hechos CORPAC S.A. sigue coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC, la ejecución de un Plan de Contingencia en favor de la seguridad y continuidad de las operaciones aéreas nacionales e internacionales”.

Informaron que el tráfico aéreo, incrementado por el turismo que conlleva la celebración de las Fiestas Patrias y el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, actualmente se viene desarrollando con un nivel mínimo de afectación, situación que prevemos mantener durante los días de huelga.

Por último, la empresa rechazó de forma categórica que exista una posición de amedrentamiento ante el personal que se adhiera a la medida de fuerza. Los representantes de la empresa hemos atendido las demandas presentadas por el SUCTA y estamos dispuestos a continuar el diálogo a fin de poder llegar a un acuerdo con los dirigentes del gremio sindical.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.