Aeropuerto.

Aerolíneas darán flexibilidad para cambiar fecha de pasajes debido a posible huelga en aeropuertos

Corpac y sindicato de controladores aéreos mantuvieron una reunión esta mañana. Sin embargo, no se sabe si llegaron a alguna acuerdo. Huelga empezaría hoy a las 7:00 pm.

La República
26 Jul 2019 | 16:04 h


Tras el anuncio de una huelga de 72 horas del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo – SUCTA” de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) - que empezaría hoy a las 7:00 pm- ; varias aerolíneas han anunciado una posible cancelación o retrasos de algunos de sus vuelos.

Según un comunicado que aparece en la página web de Peruvian Airlines, advierte a sus pasajeros de la probabilidad de retrasos en las salidas de sus aviones, y “eventualmente, algunas cancelaciones”.

Peruvian

En tanto, Viva Air también ha informado que debido al paro de Controladores Aéreos su puntualidad puede verse afectada."Daremos opciones de cambio de vuelos del 26 al 28 de julio", señalaron.

Un comunicado similar también publicó Latam a través de su página web: “Debido a la paralización de Corpac, Latam Airlines Perú dará flexibilidades comerciales a pasajeros”.

La aerolínea Sky Perú también informó que las molestias generadas por la huelga están fuera del alcance de la empresa.

Según pudo conocer La República, en horas de la mañana el sindicato de controladores aéreos se reunió con representantes de Corpac con la finalidad de llegar a una solución para evitar problemas en los Aeropuerto Jorge Chávez y otros terminales aéreos, frente a la alta temporada por Fiestas Patrias y los Panamericanos 2019.

La SUCTA iniciará una huelga para exigir mejores herramientas que les permita garantizar un mejor trabajo ante el inicio de la temporada alta por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos 2019.




Video Recomendado

Lazy loaded component