Segunda temporada de pesca de anchoveta en zona sur comenzará en agosto

Ministerio de la Producción, estableció que el límite de pesca será de 540 mil toneladas en total, entre anchoveta y anchoveta blanca para el consumo humano indirecto.

Pesca de anchoveta.
La República
25 07 2019 | 07:54h


El Ministerio de la Producción (Produce) estableció este jueves el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta en el litoral peruano para inicios del mes de agosto.

Según la resolución, el inicio de la segunda temporada de pesca regirá a partir de la 00:00 horas del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial. En tanto, la fecha de conclusión, no podrá exceder del 31 de diciembre de 2019.

PUEDES VER: Desde hoy fonavistas que integren la lista 18 pueden cobrar la devolución de aportes

No obstante, el término de la Segunda Temporada podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú - IMARPE, a través de la expedición de la Resolución Ministerial respectiva.

Respecto al límite de pesca, se precisó que alcanzará en total 540.000 toneladas en total entre anchoveta y anchoveta blanca para el consumo humano indirecto.

La resolución publicada hoy, también establece algunas prohibiciones respecto a la pesca de anchoveta, entre ellos, debe evitarse la extracción y/o procesamiento de ejemplares de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares.

Asimismo, sólo podrán realizar faenas de pesca en el marco de la presente Resolución Ministerial, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, que será publicado mediante Resolución Directoral de la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; para cuyo efecto, sólo podrán efectuar sus actividades extractivas hasta que alcancen la cuota asignada en la mencionada Resolución Directoral.




Video Recomendado