Las 10 marcas de lujo más valiosas en el mundo

Las marcas francesas lideraron el ranking registrando unos 115 mil 186 millones de dólares.

Louis Vuitton. Monto: 47 mil 214 millones de dólares.
Louis Vuitton. Monto: 47 mil 214 millones de dólares.

La categoría de lujo ha experimentado un crecimiento excepcional debido a un cambio en la tensión continua entre la exclusividad y la accesibilidad, que atrae a dos audiencias distintas. Los consumidores tradicionales de mayor edad quieren sentirse conectados con el espíritu cada vez más joven e inclusivo del lujo. Aunque son más jóvenes, los clientes potenciales aspiran a una marca de lujo, incluso si solo pueden pagar por un producto de entrada simbólico.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 28 y 29 de julio?

Según el ranking BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo del 2019, publicado hoy por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York, dicha categoría aumentó 29% en el valor total de sus marcas, agregando un valor de más de 38 mil millones de dólares para llegar a 171 mil 300 millones.

A continuación la lista de las marcas que lideraron el ranking:

Louis Vuitton

La marca francesa, fundada en 1854, se colocó en el primer puesto registrando 47 mil 214 millones de dólares.

Chanel

La casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910, reportó unos ingresos por 37 mil 006 millones de dólares.

Hermés

El tercer lugar también está ocupada por una marca francesa. La casa de modas especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo obtuvo 30 mil 996 millones de dólares.

Gucci

La firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda como maletas, relojes y perfumes registró 25 mil 274 millones de dólares en sus ingresos.

Cartier

La fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, generó 25 mil 274 millones de dólares de ganancias.

Burberry

La casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos registró unos ingresos que alcanzaron los 4 mil 698 millones de dólares.

Dior

La compañía de ropa francesa, bajo control del grupo LVMH, fundada por el diseñador de moda Christian Dior, obtuvo una suma de 4 mil 658 millones de dólares.

Saint Laurent

La casa de moda francesa fundada por Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé, generó unos ingresos de 3 mil 572 millones de dólares.

Prada

La firma italiana de moda, fundada por Mario Prada en 1913, registró 3 mil 504 millones de dólares en sus ingresos.