EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Southern: Caída del cobre afectó las ventas del segundo trimestre

La Republica
Cobre

Los ingresos de la empresa retrocedieron levemente entre abril y junio del 2019 por una baja en la cotización de los metales. Sin embargo, se prevé repunte.

Publicidad

La ventas de Southern Cooper ascendieron a 1,818 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Esto representó una caída de 1% respecto al mismo periodo(abril-junio) del 2018.

Los resultados se explican a que el precio del cobre y de la plata cayeron en 11,2% y 10%, respectivamente. Sin embargo, cabe notar que la empresa vendió una mayor cantidad de cobre(11,7% de aumento), al igual que de molibdeno(24,5% de incremento).

PUEDES VER: Las dos caras del proyecto minero Tía María

En este contexto, el CEO de la minera Oscar González Rocha, declaró en una conferencia a inversionistas que prevén una recuperación en los precios del cobre “en los próximos meses”.

La subsidiaria del Grupo México también estima que la demanda del metal rojo supere la oferta en 350,000 toneladas métricas en el 2019. Así, la cotización del mineral tendería al alza.

Producción de cobre

La producción de cobre de Southern Copper aumentó 16,5%, comparando el segundo trimestre del 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se llegaron a las 256,352 toneladas.

Los resultados se explican por la mayor producción de la mina peruana Toquepala (67.6% de incremento) y de la mina Buenavista en México (aumento de 11.4%). Sin embargo, se registró una menor producción del proyecto Cuajone (-7.3%), ubicada en nuestro país.

Respecto a las ganancias, el beneficio neto retrocedió 1,8%, comparando abril-junio 2019 con el mismo periodo del año anterior, llegando a los 402.4 millones de dólares. En consecuencia, el margen de utilidad pasó de 22,3% a 22,1%.