Las 10 empresas más grandes del mundo según Fortune

24 Jul 2019 | 17:05 h
La revista Fortune lanzó los nombres de las principales empresas que reúnen los mayores ingresos en el mundo.

Las 500 empresas incluidas en la lista generaron ingresos por un importe agregado de 32,7 billones de dólares, equivalente a más de la tercera parte del PBI mundial.

Fortune, la revista global de negocios, anunció el ranking de las 500 mayores compañías del mundo por ingresos. Cabe recordar que las empresas son de capital abierto a cualquier inversor, lo que quiere decir que no solo son empresas cotizadas.

PUEDES VER: Estados Unidos impone la multa más grande de su historia a Facebook

Entre las empresas que lideraron el ranking se encuentran:

Walmart

La corporación multinacional de tiendas, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes registró un ingreso de 514 mil 405 millones de dólares.

Exxon Mobil

La empresa especializada en explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y de gas natural obtuvo ingresos que alcanzaron los 290 mil 212 millones de dólares.

Apple

La empresa que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea totalizó unos ingresos equivalentes a 265 mil 595 millones de dólares.

Berkshire Hathaway

Sociedad tenedora, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales registró una suma de 247 mil 837 millones de dólares en sus ingresos.

Amazon

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube alcanzó unos 232 mil 887 millones de dólares.

UnitedHealth Group

La empresa estadounidense de seguros de salud llegó a inscribir 226 mil 247 millones de dólares.

McKesson

La empresa especializada en distribución de medicamentos a nivel de ventas al por menor y la cual proporciona tecnología de la información en la salud, suministros médicos y herramientas de gestión sanitaria llegó a sumar 208 mil 357 millones de dólares.

CVS Health

La corporación que se encarga de administrar los beneficios de farmacias minoristas registró 194 mil 579 millones de dólares en sus ingresos.

AT&T

La compañía de telecomunicaciones más grande del mundo registró 170 mil 756 millones de dólares.

AmerisourceBergen

La empresa mayorista de medicamentos alcanzó 167 mil 939 millones de dólares en ventas.

FUENTE: Diario El País

Video Recomendado