Centros comerciales se alistarían para invertir en realidad virtual

23 Jul 2019 | 14:20 h
realidad aumentada

Se prevé que la inversión del sector retail en realidad aumentada y realidad virtual venga “muy fuerte” a Latinoamérica.

Según GFK, el sector retail se centrará en invertir en tecnología para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

La consultora hizo un estudio a empresas a nivel global. Así, el 65% de los encuestados dijo que la realidad aumentada va a ser foco de inversión a futuro. En tanto, un 59% piensa lo mismo sobre la realidad virtual.

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En este punto debemos distinguir que la realidad aumentada es una tecnología que permite visualizar elementos digitales dentro de un entorno real. Un ejemplo en Pokemon Go. En el mundo del retail, puede implementarse en los catálogos o en las mismas tiendas.

Por otro lado, la realidad virtual permite la inserción en un entorno totalmente digital. Así, la persona puede usar, por ejemplo, unos lentes 3D para simular que está conduciendo una auto a alta velocidad.

Felipe Armijo, managing director de GFK, comentó el caso de realidad virtual de IKEA. La empresa cuenta con una aplicación desde donde se escanea el lugar a decorar. Luego, el usuario elige desde el catálogo en línea el mueble de interés y puede visualizar cómo quedará el espacio.

“Acá en Perú aún no lo vemos, pero(la realidad aumentada y la realidad virtual) es una tendencia y una oportunidad. Finalmente, el llamado a las empresas es a ver lo que se está haciendo afuera y tratar de replicarlo acá”, señaló Armijo.

“Esto ya está existiendo como tendencia global y probablemente va a venir muy fuerte a Latinoamérica”, añadió.



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