Aprueban pesca exploratoria de merluza para embarcaciones artesanales

Vigencia de la pesca iniciará este miércoles y durará por un año, informó el Instituto del Mar Peruano.

Ministerio de la Producción.
La República
23 07 2019 | 07:35h


A partir de mañana 24 de julio, iniciará la pesca exploratoria del recurso marino merluza en la que participarán embarcaciones artesanales, informó mediante resolución el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) a través del Ministerio de la Producción (Produce).

Dicha pesca se realizará por el litoral norte y por un período de 365 días. Además, se especifica que el recurso extraído servirá sólo para el consumo humano directo.

PUEDES VER: Sunafil ya tiene protocolo ante discriminación salarial

Asimismo, la pesca exploratoria autorizada se realizará bajo condiciones como los armadores de las embarcaciones pesqueras artesanales que participen en esta actividad deben acreditar permiso de pesca vigente y utilizar únicamente artes y aparejos de pesca pasivos como redes de cortina, pinta, entre otros que recomiende el IMARPE.

También los armadores de las embarcaciones pesqueras que participen en la pesca exploratoria, se encuentran obligados a cumplir las indicaciones y directivas que dicte el IMARPE en el marco de dicha actividad.

Por último, las embarcaciones deben traer al lugar de desembarque, el recurso capturado en estado entero y permitir que los observadores de IMARPE, tomen las muestras necesarias, acorde a los protocolos internos, a fin de poder realizar las actividades correspondientes. Semanalmente se tomará como mínimo cuatro muestras, cada una de ellas conformada por cuatro cajas de aproximadamente 25 kilogramos cada una, para lo cual deberán otorgar las facilidades del caso.

Video Recomendado