Produce: Establecen medidas temporales para pesca del bonito

Además de la modificación de la talla mínima de captura y el porcentaje de tolerancia máxima por captura incidental de juveniles del recurso.

Bonito
La República
22 07 2019 | 07:41h

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, estableció medidas temporales para la conservación y ordenamiento de la pesquería del recurso bonito, así como la modificación de la talla mínima de captura y el porcentaje de tolerancia máxima por captura incidental de juveniles del recurso.

La talla mínima de captura es de 46 centímetros de longitud y con el 20% de tolerancia máxima de ejemplares juveniles para extracción del bonito.

PUEDES VER: Los menús más caros de Lima valen casi la mitad de un sueldo mínimo

El documento señala que Produce dará por concluida la actividad extractiva del recurso bonito cuando se alcance la cuota establecida o, en su defecto, su ejecución no podrá exceder del 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, en caso de producirse captura incidental de ejemplares juveniles del bonito, en porcentajes superiores al 20% por 3 días consecutivos o 5 días alternos en un período de siete días, Produce suspenderá las faenas de pesca en la zona de ocurrencia por un período de hasta siete días consecutivos. En caso de reincidencia se duplicará la suspensión, y de continuar dicha situación se procederá a la suspensión definitiva, hasta que el Imarpe recomiende su levantamiento.

Sanción

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas y demás disposiciones legales aplicables.




Video Recomendado