Precio del dólar hoy, 23 de abril
Economía

Microsoft se afianza como la compañía más valiosa a nivel mundial

El gran motor detrás del crecimiento de Microsoft volvió a ser el internet, el cual ingresó un 21% más que hace un año.

Microsoft
Microsoft

Microsoft se consolidó como la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 1,05 billones de dólares, después del salto en el precio de las acciones.

Las acciones subieron hasta 3,1% a 140,67 dólares el máximo intradiario registrado hasta la fecha y varios analista elevaron sus precios objetivos para los títulos. Las acciones han saltado este año al optimismo sobre el negocio en la nube de la compañía, y en la creencia de que Microsoft es un refugio seguro, ya que los reguladores de Estados Unidos y Europa afinan su control sobre otras grandes empresas de tecnología.

La firma con sede en Redmond (Washington) cierra su año fiscal actual con más del doble de beneficios que el año pasado, anunciando este jueves unos beneficios netos de 39 mil 240 millones de dólares, en comparación con los 16 mil 571 millones obtenidos en el ejercicio anterior, y un incremento de la facturación del 14% hasta alcanzar los 125 mil 843 millones.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el gran motor detrás del crecimiento de Microsoft volvió a ser la nube, que ingresó un 21% más que hace un año.

La agencia EFE destacó que el incremento de ingresos no es el principal elemento detrás de la drástica subida de beneficios, sino que esta se explica fundamentalmente por la gran reducción de un año para otro en materia de provisiones fiscales.

Por otro lado, los accionistas de la compañía obtuvieron durante los últimos doce meses un rendimiento de 5,11 dólares por título, frente a los 2,15 dólares ganados en el ejercicio anterior.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.