Devolución. Fonavistas cobrarán sus aportes en el Banco de la Nación presentando su DNI.
Devolución. Fonavistas cobrarán sus aportes en el Banco de la Nación presentando su DNI.

Fonavi: más de 31 mil beneficiarios podrán cobrar desde este jueves

Aportes. Nueva lista aprueba la devolución de S/ 33,4 millones. Todavía pueden inscribirse para percibir devolución.

La República
22 Jul 2019 | 4:07 h

Un total de 31 mil 166 fonavistas están expeditos para cobrar sus aportes desde este jueves 25 en las ventanillas del Banco de la Nación. Esto luego de que la comisión ad hoc aprobara la lista número 18 de beneficiarios mediante resolución publicada en El Peruano.

El monto aprobado para el pago de este grupo asciende a cerca de S/ 33,4 millones.

PUEDES VER Fonavi: ¿Cómo cobrar la devolución de aportes de los beneficiarios fallecidos?

Según informó la comisión, las personas que integran la nueva lista cumplieron con presentar los datos correctos en el formulario Nº 1. Con esta lista ya son 1 millón 21 mil 140 los fonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución desde enero del 2015 cuando salió el primer grupo. En ese sentido, el monto aprobado para devoluciones supera los S/ 1,307 millones.

Para verificar si usted integra la lista aprobada, se debe consultar las páginas web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir de hoy lunes.

También pueden llamar a la nueva línea telefónica 640-8655. La comisión precisa que la línea 317-8888 en breve plazo quedará deshabilitada.

PUEDES VER Fonavi: Aprueban lista 18 de fonavistas que podrán cobrar la devolución de sus aportes

Para cobrar

Los fonavistas que aparezcan en la lista deberán ir a las ventanillas del banco únicamente con su DNI. Aquellos que figuran en listas anteriores y hasta la fecha no han cobrado, también pueden hacerlo.

Si el beneficiario ha fallecido, los familiares pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Es importante mencionar que aún sigue vigente el registro para percibir la devolución de aportes. El fonavista deberá presentar el formulario Nº 1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional o también por la web. Los familiares del fonavista fallecido también pueden rellenar dicho formulario.

Video Recomendado