Fiestas Patrias: Gamarra lograría ventas por 3 mil millones de soles

Durante esta temporada de invierno se incrementó la venta de ropa polar y franela.

La República
22 M07 2019 | 17:54h

Ya faltan pocos días para iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias además del inicio de los Juegos Panamericanos, factores que impulsarán el consumo en el país.

Ante dicha situación, Susana Saldaña, presidenta de la Presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, señaló al Diario La República, que estiman lograr ventas por 3 mil millones de soles durante estas Fiestas Patrias.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: martes 30 de julio será día no laborable en todo el país

Saldaña recalcó que, en una campaña normal de Fiestas Patrias, es decir sin Juegos Panamericanos, se llega a facturar más de 2 mil millones de soles. Detalló que en el emporio comercial existen más de 30 mil micro y pequeñas empresas con más de 100 mil personas.

Agregó que esta temporada de invierno está impulsando la ropa de polar y franela. “Los precios varían de acuerdo a la calidad del producto y las tallas, por ejemplo en ropa de niños pueden encontrar conjuntos de estos materiales desde 30 hasta 50 o 60 soles”.

En comparación con el año anterior, donde el comercio informal hasta era autorizado por la propia Municipalidad de La Victoria, Saldaña afirma que Gamarra ahora está despejada, pero el público sigue siendo escéptico. Agrega que la gente aún desconoce sobre la existencia de una mayor organización y limpieza.

Video recomendado