Calcula cuánto debería ser tu sueldo para invertir solo el 40% en el alquiler de un departamento

22 Jul 2019 | 14:00 h
venta alquiler vivienda

Descubre a detalle cuál sería el salario ideal para cubrir el gasto de alquiler en la zona donde está el departamento que deseas arrendar.

Properati realizó un análisis hipotético en las ciudades investigadas para determinar cuál sería el sueldo ideal de una sola persona para que su inversión salarial, en el arriendo de un departamento de 60 metros cuadrados signifique únicamente el 40%.

En Lima, el sueldo debería sobrepasar los mil dólares, 1.232 dólares, el más alto en Latinoamérica. Similar situación se da en Ciudad de México y Buenos Aires con 1.203 dólares y 1.026 dólares respectivamente. Mientras que con menos de mil dólares tenemos a Bogotá, con un sueldo ideal de 977 dólares; en San Pablo, 900 dólares; 882 dólares en Arequipa; y Quito con 777 dólares.

PUEDES VER: Precio promedio de alquiler de departamentos en Lima supera el sueldo mínimo

Por distritos de Lima

Lima es una de las ciudades latinoamericanas que más diversidad de precios muestra en su oferta. Esto provoca que el sueldo ideal de una persona de acuerdo al valor de arriendo de departamento de dos habitaciones pueda variar entre 400 dólares y 2 mil 600 dolares.

San Isidro encabeza la lista de distritos debido a su elevada exigencia de sueldo, 2 mil 638 dólares debería ganar una persona para arrendar un inmueble de dichas características. Barranco, Lince y Magdalena del Mar, tres distritos cuya oferta y demanda inmobiliaria se muestra dinámica en los últimos años, demandan en promedio un salario de 1.668 dólares, 1.433 dólares y 1.558 dólares, respectivamente.

En contraste, para alquilar un departamento en Carabayllo o Puente Piedra, el sueldo promedio es de 410 dólares y 493 dólares respectivamente.

Descubre a detalle cuál sería el salario ideal que deberías ganar con el que gastarías solo el 40% para cubrir el gasto de alquiler en la zona donde está el departamento que deseas arrendar: https://www.properati.com.pe/p/sueldo_ideal_peru_2019_b.html

Properati distritos alquiler




Video Recomendado