Día del Pollo a la Brasa: ¿cuántas pollerías hay en el Perú?

La República
21 Jul. 2019 | 00:50h

Este domingo 21 de julio se celebra a nivel nacional, el Día del Pollo a la Brasa, y por ello muchas pollerías ya están comenzando a alistándose para esta fecha tan especial. Por ello, la Asociación Peruana de Avicultura (APA), anunció que esperan que se venda más de 1 millón de pollos en todo el Perú.

Pool Rodríguez, jefe de Marketing de la corporación Mendoza sostiene que en dicho día, las ventas en las pollerías llegan a incrementarse hasta en un 100% , superando incluso a la campaña del día de la Madre, donde se vende cerca de medio millón.

PUEDES VER: La Casa de Papel: ¿Quién es el ministro de economía chileno que dice parecerse al “Profesor”?

Rodriguez comentó además, que el ticket promedio por persona solo en pollos a la brasa oscila entre los 12 y 16 soles, pero que se ve incrementando debido a la bebida y postres. En cuanto al número de restaurantes que hay en el Perú, se estima que existen más de 48 mil 685 locales que ofrecen este plato peruano.

En ese sentido, el APA indicó que, por segundo año consecutivo, el Perú se ubica como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda la región, con un promedio anual de casi 47 kilos por persona y con un crecimiento anual del 7%. Además, señaló que el sector avícola aporta casi el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) , convirtiéndose en una importante actividad económica del país.