Gobierno aprueba nueva escala remunerativa para trabajadores del Inabif

Asimismo, se autoriza de manera excepcional y por única vez una bonificación de 3 mil soles a favor del personal sujeto al régimen del DL N° 276

La Republica
Inabif

El Ejecutivo aprobó la nueva escala remunerativa de los trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728, a través de decreto legislativo publicado hoy en el diario oficial el Peruano.

El documento señala que esta medida es de carácter transitorio hasta la implementación del régimen de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, la misma que debe culminar como máximo hasta el mes de junio de 2020.

PUEDES VER: Más del 70% del presupuesto de una familia con hijos es para la compra de pañales

Además, se estableció otorgar de manera excepcional y por única vez en el mes de julio del presente año, una bonificación por el monto de 3 mil soles a favor del personal sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276 del Inabif.

Para la percepción de este bono, el personal debe tener vínculo vigente con la entidad a la fecha de entrada en vigencia de este decreto. Además, prestar servicios efectivos a favor de la entidad, en uso del descanso vacacional, de licencia con goce de remuneraciones o percibir los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Nueva escala remunerativa transitoria

Inabif - escala remunerativa