Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Economía

Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año

Las pollerías poseen más del 40% del mercado de comida rápida en el Perú.

Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año
Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año

Este domingo 21 de Julio, los peruanos celebrarán el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares y emblemáticos en el país. Del más de un millón de pollos a la brasa que se consumirán en esta fecha especial, más del 40% es abastecido por San Fernando.

Este plato popular sigue siendo el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, ya que más del 50% elige esta opción, así lo indica la Asociación Peruana de Avicultura (APA), por encima de las cevicherías y centro de comida rápida. Según el Euromonitor International, en promedio se compran 37 veces al año en pollerías, las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de 2 millones 137 mil dólares.

En este sentido, por segundo año consecutivo,el Perú es el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, al consumir cada habitante un promedio anual de casi 47 kilos, según la APA. Este panorama mejoraría, de acuerdo con el portal especializado Industria Avícola, que precisa que el consumo llegará a 48 kilos por persona este año. El consumo de esta ave supera los 20 kilos de pescado, 8 kilogramos de cerdo y 8 kilos de carne roja.

El consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que en provincias es de 35 kilos. Gran contraste hay con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era 40 kilogramos y en las regiones de 22 kilos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.