La Casa de Papel: ¿Quién es el ministro de economía chileno que dice parecerse al “Profesor”?

La República
20 Jul. 2019 | 23:57h

Este viernes se estrenó la tercera parte de la popular serie “La Casa de Papel”, por lo que muchos han comenzado a emitir sus comentarios por las redes sociales, sin embargo nadie pensó que un alto funcionario ponga algo al respecto, resulta que el Ministro de Economía de Chile, Juan Andres Fontaine, quiso ponerle un poco de humor luego que muchos le dijeran que se parecía al “Profesor” de la mencionada serie.

Por lo que atinó a poner “igual no me parezco tanto...", acompañado de un gif mostrando el rostro del personaje con el suyo. Pero, ¿quién es el Ministro de Economía chileno?

PUEDES VER: Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año

Juan Andres Fontaine asumió dicha cartera el 13 de junio del presente año, luego que el presidente de Chile, Sebastian Piñera acepte la renuncia de José Ramón Valiente. Fontaine, quien es ingeniero de profesión ya había ejercido el cargo en el periodo 2010-2011, en donde empujó las modificaciones al rubro acuícola-pesquero.

Con respecto a la economía de su país, Fontaine indica que hubo una evolución positiva, y que a pesar que no se alcanzará un crecimiento del 4% como lo fue en el 2018, se estima uno que esté en torno al 3% anual.