Intercorp comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York

IFS ya había anunciado una oferta pública inicial de 9 millones de acciones, las mismas que pertenecen a IFS, Interbank, Intercorp Perú y a un accionista no vinculado.

La República
19 07 2019 | 16:44h

Intercorp Financial Services(IFS), el brazo financiero del Grupo Intercorp, comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York este viernes a un precio inicial de 46 dólares por unidad.

La firma ya había anunciado una Oferta Pública Inicial(OPI) de 9 millones de acciones ordinarias, que hoy le permitieron recaudar 414 millones de dólares. Los títulos transados pertenecen a IFS, Interbank, Intercorp Perú y a un accionista no vinculado.

PUEDES VER: ¿Qué es cotizar en la bolsa y cuándo una empresa lo hace?

IFS cumplió, como anunció en la víspera, la expectativa de vender 2.418.754 acciones comunes mantenidas actualmente en tesorería, así como aproximadamente 1.150.000 de nuevas acciones. Además, se concedió a los colocadores de la oferta una opción de 30 días para la compra de un adicional de hasta 1.350.000 nuevas acciones comunes.

Intéligo SAB es el agente estructurador de las acciones de IFS. Asimismo, Bank of América Merrill Lynch y J.P. Morgan están actuando como Coordinadores Globales (Global Coordinators).

Se espera que la adjudicación de la oferta ocurra el 23 de julio del 2019, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

Video recomendado