Centros comerciales.
Centros comerciales.

Fiestas Patrias: Casi 4 millones de peruanos visitarán centros comerciales

Julio es el segundo mes más alto en ventas para el entretenimiento.

La República
19 Jul 2019 | 12:11 h

Durante estas Fiestas Patrias, las visitas a los centros comerciales se incrementarán en 9,5%, en promedio y el tráfico en 6,1%.

Es así que se espera que un crecimiento de visitas a los centros comerciales de 200 mil personas este año.

Alfredo Oliva Director de Negocios de Real Plaza, precisó que solo en el caso de Real Plaza se recibirá 3 millones 600 mil personas durante estas fechas, un 10% más frente al año pasado.

PUEDES VER Centros comerciales proyectan vender S/ 29.900 millones en el 2019

“Las cifras corresponden a un promedio de nuestros 20 centros comerciales, sin embargo, si nos fijamos en el incremento por regiones, los malls ubicados en Lima son los que crecerán más, principalmente, por la coyuntura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los feriados decretados”, dijo.

Julio es el segundo mes más alto en ventas para el entretenimiento. Indicó que en el caso de dicho centro comercial presenta un crecimiento de 11,5% versus el comportamiento habitual. Además, a nivel cadena las categorías con mayor crecimiento serán Moda con +19,6%, Deporte y Outdoor con +19,9%, Calzado con +18,5% y Gastronomía con +10,9%.

Fiestas Patrias es una de las fechas más importantes de ventas en el Perú, debido a que las personas reciben la gratificación de mitad de año. Además, a diferencia del 2018 que ambos feriados (28 y 29) coincidieron con sábado y domingo, este año sí tendremos un feriado en día de semana, fecha que estimamos que las ventas sean similares a la de un fin de semana”, comentó Oliva.

Video Recomendado

Lazy loaded component