EN VIVO - Italia vs. Suiza: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Fabricantes elaborarán king kong gigante en Fiestas Patrias

Dulce. King Kong, tradicional dulce de la ciudad de Lambayeque.
Dulce. King Kong, tradicional dulce de la ciudad de Lambayeque.

Lambayeque. La festividad empieza hoy y se prevé la asistencia de 30,000 personas.

Chiclayo. Un king kong (dulce típico que consiste en galletas recubiertas con manjar blanco y mermelada de varias frutas) de 3.5 metros de largo y un metro de ancho será preparado por ocho fábricas de Lambayeque durante el festival organizado con motivo de Fiestas Patrias.

El alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó que la Semana Tradicional del King Kong empezará hoy viernes y se prolongará hasta el 29 de julio. El dulce lambayecano será preparado el 26 de julio, a partir de las 15:30 horas.

PUEDES VER Lambayeque: semana tradicional del King Kong espera recibir 30 mil visitantes

“Las fábricas enviarán a sus operarios para elaborar este dulce que tendrá una dimensión de un metro de ancho por 3.5 metros de largo”, adelantó a la Agencia Andina.

Manifestó que se espera la asistencia de 30,000 personas durante los once días de la feria y dijo que se repartirá gratuitamente las porciones de este confite el 29 de julio a las 15:30 horas.

Sostuvo que durante este festival habrá shows artísticos culturales, concursos de danzas típicas, de marinera, de canto y de declamación. Se ha previsto un festival gastronómico en el que se preparará un cebiche gigante.

También se desarrollarán espectáculos culturales y la presentación especial de la ganadora del Festival de Viña del Mar 2019, Susan Ochoa, y de Fernando Armas.