Terma eléctrica.

Recibo de luz: ¿Cuánto gastarías si tienes la terma prendida todo el día?

En época de frío, muchos gustan de tener agua caliente en casa, sin embargo, las malas prácticas, como tener la terma eléctrica encendida todo el día, puede significar un gran gasto.

La República
18 Jul 2019 | 16:33 h


Tips de ahorro. Ahora que llegó el invierno, muchos gustan de tener agua caliente para bañarse, asearse, lavar las cosas, entre otros fines del hogar. Sin embargo, esto podría tener un impacto negativo en tu bolsillo.

Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tener la terma eléctrica prendida durante todo el día puede llegar a consumir 1.500 watts de energía y sumar 216 soles más a tu recibo de luz.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: martes 30 de julio será día no laborable en todo el país

Pero no es todo, existen otros electrodomésticos que son altamente demandados en invierno u otoño y a los que se debe tener cuidado cómo se utilizan para así evitar un mayor gasto en el presupuesto familiar mensual.

Por ejemplo, la ducha eléctrica gasta 4 mil watts, mientras que la cocina eléctrica, 4,500 watts. ¿Quiéres saber cuánto consumen los otros electrodomésticos? Conoce los detalles en esta infografía:


¿Sabes cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?
➡️Aquí te dejamos unos tips para obtener un ahorro de energía en casa.

Fuente: @OSINERGMIN pic.twitter.com/Thl39DJEEQ

— ASPEC OFICIAL (@ASPECPERU) 17 de julio de 2019


Video Recomendado