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Osiptel: Telefónica Multimedia deberá devolver pagos a abonados

Se trata de los afectados con interrupciones del servicio de cable. El Consejo Directivo de Osiptel declaró infundada apelación de Telefónica Multimedia SAC quien también deberá cumplir con el pago de 62 UIT.

Osiptel confirma multa a Telefónica Multimedia.
Osiptel confirma multa a Telefónica Multimedia.


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó este jueves dos multas contra Telefónica Multimedia S.A.C. (servicio televisión por cable de Telefónica) y declaró infundada el pedido de apelación de dicha empresa.

A la empresa se le impuso una multa de 11 UIT (46.200 soles) , al haber incurrido en la comisión de la infracción leve tipificada por no realizar las devoluciones de los abonados dentro del plazo establecido, respecto a ciento treinta tickets vinculados a interrupciones de la transmisión de cable por internet observadas durante el primer semestre de 2015.

Además, se confirmó una segunda multa por 51 UIT (214.200 soles) , al haber incurrido en la comisión de la infracción grave tipificada por demorar en la entrega de información solicitada por Osiptel.

Asimismo, se confirmó que Telefónica Multimedia deberá devolver y acreditar las devoluciones a 3.350 líneas de abonados, por un monto total ascendente a 884,48 soles, más los interés actualizados al momento de hacerse efectiva la devolución.

También tendrá que devolver 13 soles a 209 líneas de abonados derivados de interrupciones no excluyentes de responsabilidad de Telefónica Multimedia S.A.C, generadas en el primer semestre de 2015. Finalmente, abonar otro monto que lo determinará la Gerencia de Supervisión y Fiscalización a 1423 abonados.

En la resolución publicada hoy, el ente regulador señala que declarar infundada la apelación “se encuentra justificado en el ejercicio de la facultad sancionadora del OSIPTEL ante el incumplimiento de MULTIMEDIA de las obligaciones contenidas en el artículo 45 del TUO de las Condiciones de Uso, y que resultaban de gran importancia en tanto se trata de devoluciones de montos relacionados a interrupciones del servicio que, debiendo ser prestado de manera continua e ininterrumpida, no fue así en determinadas oportunidades”.

Asimismo, advierte que Multimedia ya ha sido anteriormente sancionada por las mismas razones.


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