turismo Perú

Fiestas Patrias: Turismo tendrá impacto económico de 200 millones de dólares

Mincetur estimó que se registrará más de 1 millón y medio de viajes en el país. Sepa dónde consultar los servicios turísticos formales certificados por el Estado.

La República
18 Jul 2019 | 10:06 h

Por: Luz Alarcón

El turismo en estas Fiestas Patrias tendrán un impacto económico de cerca a 200 millones de dólares, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Esta temporada del año es una de las más importantes para el turismo interno. Es una gran oportunidad porque mueve a pequeños y medianos negocios de escala nacional, sobre todo en los relacionados al hospedaje, hotelería, restaurante, guías, transporte turístico, entre otros”. detalló Vásquez.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: martes 30 de julio será día no laborable en todo el país

Agregó que debido al caso particular de este año en que el feriado es más extenso a lo usual, se estima que el movimiento en el turismo interno pueda superar los 1 millón 500 mil viajes.

“Es un fin de semana más largo de lo usual debido también a la presencia de los Juegos Panamericanos 2019. Lo cual nos traerá a 100 mil invitados extranjeros, entre 8 mil deportistas, sus delegaciones y otros visitantes extranjeros ”, agregó.

Turismo seguro

El titular del sector aprovechó para recomendar a los turistas nacionales e internacionales a acudir a servicios turísticos formales.

“Hemos lanzado el programa Turismo Seguro y lo primero que deben hacer es buscar servicios confiables y formales. Para eso tenemos la página 'Y tú qué planes’ en donde hay más de 100 operadores turísticos certificados que además brindan ofertas para este feriado largo”, remarcó.


Video Recomendado