ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Economía

Huawei rompe récord: logra vender casi 120 mil unidades de la serie P30 por día

Pese a las restricciones que le impuso Estados Unidos, la marca china reporta resultados positivos. Hasta mayo, los envíos de smartphones de Huawei alcanzaron los 100 millones de unidades.

La Republica
Huawei P30.


Logra récord en ventas. En sólo 85 días desde su lanzamiento, Huawei logró vender en total 10 millones de celulares de la serie P30, lo que significa que al día 120 mil personas en promedio realizaron la compra de dicho equipo.

Así lo informó este miércoles Kevin Ho, presidente de la línea de dispositivos móviles de Huawei Consumer Business Group, quien señaló que el tiempo en que se ha logrado dicha cantidad de venta se redujo en 62 días, si se compara con la compra de la serie Huawei P20.

Este resultado no sería sorpresa para la marca china pues se trata de un modelo de celular - el P30 - de los más completos en el mercado. Estos dispositivos ofrecen una experiencia sobresaliente gracias a su sistema de cámara cuádruple diseñado en conjunto con Leica, que ofrece hasta Zoom Híbrido10x. Además, la serie ofrece larga duración de batería y colores atractivos.

Aunque la marca ha tenido un primer semestre del año complicado por las restricciones que le impuso Estados Unidos para comercializar su tecnología en ese país, la marca china no ha detenido su crecimiento y según informó, ha obtenido resultados positivos.

“La innovación continua y el liderazgo tecnológico son los elementos que han acercado a millones de usuarios a Huawei. Esto se traduce en los resultados positivos que tiene la compañía a la fecha ya que los envíos de smartphones de la marca alcanzaron 100 millones de unidades al 30 de mayo, logrando esta cantidad en un periodo de tiempo mucho más corto en comparación al 2018”, subrayó la empresa en un comunicad enviado a los medios.