Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Economía

Bill Gates ya no es la segunda persona más rica del mundo

Es la primera vez que el magnate no ocupa los primeros puestos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg ¿Quién lo desplazó?

Hace un par de años, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, le quitó el trono de la persona más rica del mundo a Bill Gates, quien quedó relegado al segundo lugar.

Ahora, después de siete años de mantenerse entre los primeros puestos, el fundador de Microsoft ya no es la segunda persona más rica del mundo; ese título ahora le pertenece al multimillonario francés Bernard Arnault.

Arnault, presidente ejecutivo del fabricante de artículos de lujo LVMH, tiene un patrimonio neto de alrededor de 108 mil millones de dólares, según el Multimillonarios de Bloomberg, quien agregó 39 mil millones de dólares a su fortuna en el último año. Mientras que Gates tiene una fortuna estimada en 107 mil millones de dólares.

Otra lista de multimillonarios publicada por Forbes también confirma el intercambio de puestos entre Gates y Arnault.

Según reveló Bloomberg, Bill Gates estaría en primer lugar si no fuera por sus donaciones filantrópicas de hasta ahora más de 35 mil millones de dólares a la fundación Bill y Melinda Gates.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el primer lugar en la lista de Bloomberg con un patrimonio neto estimado de 125 mil millones de dólares.

Sobre Arnault

Arnault ha transformado a LVMH en una potencia global de lujo que controla marcas como Luis Vuitton, Christian Dior y Givenchy. LVMH también es hogar de la marca de Champagne Dom Pérignon y del minorista de belleza Sephora.

El hombre de 70 años ocupó los titulares el año pasado cuando prometió 200 millones de euros, equivalente a 224 millones de dólares, para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.