BID advirtió que la economía de Latinoamérica se contraería en el 2020

El Banco Interamericano de Desarrollo redujo su estimado de crecimiento al 1,1% para este año. continuidad de la guerra comercial podría complicar más el escenario.

La República
17 Jul 2019 | 18:50 h

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que la economía en América Latina podría contraerse el 2020 si se complican las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, principales socios del área.

Además, redujo su proyección de crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe a un 1,1% este año por las perspectiva de crecimiento menor sobre todo de países más grandes como Argentina, Brasil y México que han reducido sus tasas de crecimiento. En marzo último estimó una expansión del 1,4%.

PUEDES VER: FMI: Debemos estar listos para una desaceleración mundial significativa

Sin embargo, el organismo multilateral aún mantiene su previsión de crecimiento para el 2020 de la región en un promedio del 2,3%.

“Si en ese escenario hacemos una combinación de shocks en que cae el crecimiento de China, cae el crecimiento de Estados Unidos y además tenemos una reducción de los precios de activos, podríamos tener una reducción en las tasas de crecimiento de América Latina que podría llegar al ámbito negativo el 2020”, dijo el economista jefe del BID, Eric Parrado.

Video Recomendado

Lazy loaded component