Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Economía

Autos a GNV permiten ahorrar más de 19 mil soles por año

Esto da como resultado que por cada 60 soles de GNV, se recorre 200 km más que con gasolina.

auto a GNV
auto a GNV

Bajo costo de consumo, menor probabilidad de riesgos y mayor cuidado en el motor, son algunos de los beneficios con los que cuentan los vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) frente a los que funcionan aún con gasolina.

Aunque la conversión de los vehículos de gasolina a GNV usualmente genera dudas respecto a la inversión que se tiene que realizar para la instalación, un auto con este sistema puede brindar un ahorro de hasta 19 mil 660 por año, según cifras de Acceso Crediticio.

Impacto económico

Un automóvil que consume 18 metros cúbicos diariamente, genera un gasto de 27 mil 872 soles si lo realiza con gasolina. Sin embargo, con GNV el monto se reduce a 8 mil 212. Esto da como resultado que por cada 60 soles de GNV, se recorre 200 km más que con gasolina, explicó José Luis Hidalgo, gerente general de la firma de créditos vehiculares.

De acuerdo al ejecutivo, este combustible natural no solo resulta ser el más económico, sobre todo para los conductores que realizan grandes recorridos, sino que su aplicación también permite garantizar una mayor vida útil a los componentes del vehículo.

“Hay que tomar en cuenta que debido a su mejor combustión, el GNV mantiene limpios los aceites y bujías, reduciendo así los costos por mantenimiento”, detalló.

Datos

De acuerdo a cifras de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp), el uso del GNV genera un ahorro de 900 millones de soles anuales en el sector transporte, en comparación con otros combustibles.

El GNV es 55% más económico y rentable que la gasolina, un 29% más que el GLP y un 39% más que el diésel.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.