Trump: ‘echaremos un vistazo’ sobre si Google trabajó con China

16 Jul 2019 | 23:45 h
Donald Trump amenaza a Irán si deciden atacar primero a los Estados Unidos. Foto: difusión

Google negó rotundamente las acusaciones de traición al gobierno estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su administración “echará un vistazo” sobre si Google ha trabajado con el gobierno chino, una acusación negada de inmediato por el gigante de internet.

La nueva amenaza de Trump se basa en un comentario infundado del multimillonario de la tecnología Peter Thiel, que acusó a Google de haber trabajado con el gobierno o con los militares de China.

PUEDES VER: Estados Unidos: producción industrial cae en recesión en medio de la guerra comercial

“El multimillonario inversor en tecnología Peter Thiel cree que Google debería ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el gobierno chino. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La administración de Trump echará un vistazo!”, manifestó en un tuit.

“Billionaire Tech Investor Peter Thiel believes Google should be investigated for treason. He accuses Google of working with the Chinese Government.” @foxandfriends A great and brilliant guy who knows this subject better than anyone! The Trump Administration will take a look!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2019

Google se defiende

Google afirmó que las acusaciones eran infundadas y cuestionó los motivaciones de Thiel, partidario de Trump desde hace mucho tiempo y miembro de la junta directiva de Facebook. “Como hemos dicho antes, no trabajamos con el Ejército chino”, expresó la gigante de Internet en un comunicado enviado a la AFP.

La multinacional retiró su motor de búsqueda de China en 2010 en protesta por los esfuerzos de Pekín para censurar su funcionamiento. La compañía, sin embargo, comenzó recientemente a trabajar en una versión de su motor para China, aunque matizó que no tenía planes de implementarla.

Google ha limitado sus operaciones comerciales en China, pero una información de este año reveló que uno de sus científicos participó en un proyecto de investigación que podría tener aplicaciones tanto civiles como militares en el gigante asiático.

Video Recomendado

Lazy loaded component