Ballenas. Se inició temporada de avistamiento de ballenas.
Ballenas. Se inició temporada de avistamiento de ballenas.

Los Órganos espera la visita de 45,000 turistas para avistamiento de ballenas

Piura. Operadores turísticos y autoridades piden la construcción de vía “La Costanera”.

La República
16 Jul 2019 | 8:03 h

Talara. El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Asetur) de Los Órganos, José Luca Silva, informó que el distrito espera la llegada de 45,000 turistas durante los cuatro meses que dura la temporada de avistamiento de ballenas, además del compromiso de continuar luchando con las autoridades locales y autores turísticos para que el Estado cumpla con la construcción de la vía “La Costanera” y un muelle turístico.

Durante la inauguración de la temporada de avistamiento de ballenas y lanzamiento del plan estratégico para la ejecución de más de 20 proyectos turísticos en la región Piura, participó el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgard Manuel Vásquez Vela, con autoridades de la provincia.

PUEDES VER El Ñuro: Paraíso del avistamiento de ballenas [VIDEO]

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga, comentó que esta provincia es conocida a nivel nacional e internacional por sus afrodisiacas playas y gastronomía, pero que también es necesario impulsar proyectos turísticos que fomenten e impulsen aún más el avistamiento de ballenas y el paseo de las tortugas.

Por su parte el ministro Edgard Vásquez Vela señaló que el Estado apoyará a los gobiernos locales y regionales para que en los lugares donde se desarrollan actividades turísticas cuenten con los servicios básicos, sus caminos de acceso en óptimas condiciones y un responsable y efectivo programa de manejo de residuos sólidos.

Video Recomendado