Beneficio. Dinero extra por trabajar en Fiestas Patrias se recibirá en el siguiente mes.
Beneficio. Dinero extra por trabajar en Fiestas Patrias se recibirá en el siguiente mes.

Empresas pagarán hasta triple por laborar en Fiestas Patrias

Remuneración. Esta compensación sucederá en caso se trate del día de descanso del trabajador y se le solicite concurrir a la empresa sin otorgarle este beneficio.

La República
20 Jul 2019 | 18:14 h

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) explicó las reglas básicas para el tratamiento laboral y remunerativo aplicable a los días feriados nacionales y a los días “no laborables” de este mes de julio.

Y es que conforme al Decreto Legislativo 713, el próximo domingo 28 y el lunes 29 de julio son feriados nacionales para los trabajadores públicos y privados, días que sin laborar son pagados por los empleadores.

PUEDES VER ¿Cuáles son las empresas premiadas por cerrar brecha de género en Perú? [Fotos]

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, indica que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, percibe triple remuneración: una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día.

Zavala detalló que si, por ejemplo, un trabajador gana S/ 50 diarios, sin laborar el feriado su pago será de S/ 50 por cada feriado. En tanto que si labora el feriado con descanso sustitutorio percibirá un pago de S/ 50 por cada feriado (que viene incluido en la boleta de pago), pero si labora el feriado sin descanso sustitutorio el trabajador percibirá una triple remuneración, es decir, S/ 50 por el feriado, S/ 50 por el trabajo realizado y S/ 50 por haber laborado en día feriado.

Video Recomendado