El jurel se vendió con éxito en el Festival “Mi Pescadería”

“Mi Pescadería” lleva pescados a precio de oferta en todo el Perú.

Jurel
La República
15 07 2019 | 22:00h

El Ministerio de la Producción logró una venta de 500 kilos de pescado en el distrito de Santa Rosa. Los pescados azules como el jurel fueron protagonistas del festival “Mi Pescadería” que realiza la institución a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Cada kilo de pescado se vendió a S/. 3.00. Dentro del evento se pusieron al alcance de los asistentes unos quinientos kilos de jurel más de 2 mil latas de conserva, de caballa, bonito, trucha, entre otros. Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como clases de cocina en vivo parar elaborar platos nutritivos y cómodos para el bolsillo.

PUEDES VER: Produce: calamar peruano vuelve al mercado de China

Según Produce dicho festival tiene como fin acercar los productos marinos a los ciudadanos, uniendo la oferta y la demanda. Así es como las familias podrán acceder a pescados frescos, congelados y en conserva con un elevado nivel nutricional.

Son 350 festivales “Mi Pescadería” que se pretenden concretar para el año. Esencialmente en 9 regiones del Perú donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado”: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.

Video Recomendado