La venta del cacao Chuncho se realizó a través de la empresa Paytiti, a la cual pertenece la familia Tupayachi

El Cacao Chuncho viajará a Italia

Según el Mincetur este pacto se cerró gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán) y de Promperú.

La República
15 Jul 2019 | 19:25 h

La familia cusqueña Tupayachi Cárdenas realizó un trato pionero con el chef Ernst Knam, también conocido como el “Rey del Chocolate” para exportar tres toneladas del cacao Chuncho hacia Italia. La clasificación del chocolate es “Señorita” y es considerado como uno de los más finos del mundo.

Amora Carbajal, consejera comercial de la OCEX de Milán, comentó que para los productores cusqueños de este producto es una gran oportunidad para abrirse paso dentro del al mercado italiano y europeo ya que considera que esta es una muestra del “importante trabajo por cuidar una variedad de cacao tan particular y preciada”.

PUEDES VER: Productores Yanesha ganan premio al mejor cacao de todo el Perú

Knam, jurado de “Bake Off Italia” y “Junior Bake Off”, no es ajeno a la exploración del cacao ya que a inicios del 2018 realizó una misión comercial a la ciudad de Cusco —organizada por la OCEX en cooperación con Promperú—, esencialmente en el distrito de Quellouno, con el fin de conocer las fábricas y los cultivos de este alimento.

Es importante agregar que el Perú está ubicado en el tercer puesto respecto a los proveedores de cacao y sus derivados en el mercado italiano, superando la cifra de 18 millones de dólares.

Video Recomendado