BCP calcula que el crecimiento económico se incrementó en casi 3% en junio

El informe señala que el BCRP podría reducir sus expectativas a un 2,25% para el primer trimestre del 2020.

La República
16 Jul 2019 | 13:47 h

Ante un panorama desalentador y lento para la economía del país, el Banco de Crédito del Perú (BCP) también se animó a lanzar sus propias cifras. El Área de Estudios Económicos considera que la actividad económica se habría desarrollado en un 3% en el mes de junio, con lo cual también elevaría en un 1,3% al Producto Bruto Interno (PBI).

La entidad bancaria consideró que los números del pasado mes de mayo refleja una disminución en el desarrollo de los sectores primarios (la pesca, la ganadería, la , la agricultura, la minería, etc.) de menos 4,5% y el avance de los sectores no primarios como la manufactura, construcción y servicios.

PUEDES VER: Tía María: Yamila Osorio cuestionó pedido por eliminar licencia en 72 horas

Según el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP la explicación para esos primeros seis meses bastantes débiles se debieron al ralentizado dinamismo del primer semestre del 2019 el cual tuvo como base la caída de sectores primarios y también un menor gasto público ante el cambio de autoridades.

El informe indica que la economía debería acelerarse a poco más de 4% en el segundo semestre del presente año para alcanzar la expectativa de crecimiento de 3%. Asimismo, el área especializada de la entidad prevé que el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) podrá acortar su tasa de referencia de un 2,75% a un 2,25% debido al lento crecimiento.

Video Recomendado