Salvador del Solar. Foto: Jorge Cerdán.

Salvador del Solar: PBI del segundo semestre será mayor por la ejecución de proyectos públicos

Señaló que el Ejecutivo ya esperaba que las cifras del crecimiento en abril y mayo sería casi nulo, pero las expectativas de junio van por encima del 3%.

La República
15 Jul 2019 | 8:39 h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que las proyecciones del PBI para el segundo semestre tendrá un crecimiento significativo por la ejecución de proyectos públicos.

Del Solar agregó que el Ejecutivo esperaba que las cifras del crecimiento en abril y mayo sería casi nulo. Pero que las expectativas de junio en adelante van por encima del 3%.

PUEDES VER: MEF: economía peruana habría crecido 3,5% en junio

“Sabíamos que abril y mayo venían bajo, pero ya tenemos información que a partir de junio será más pronunciado”, señaló el premier a RPP.

Ley del libro

Del Solar se refirió a la ley del libro cuestionada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ratificó que el compromiso del Ejecutivo con la accesibilidad del libro se mantiene.

“El MEF debe establecer con claridad si la actual ley ayuda al beneficio o queda en industria y no la lectoría. Son discusiones técnicas difíciles de atender. Lo importante es leer más y que sean más accesibles", expresó Del Solar.

Video Recomendado

Lazy loaded component