Ministerio de la Producción aprueba reglamento de Sanipes

14 Jul 2019 | 14:37 h
Sanipes

La finalidad es garantizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de los productos pesqueros y acuícolas.


A través de un decreto supremo, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el reglamento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), cuyo objetivo es garantizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de los productos pesqueros, acuícolas y de piensos de origen hidrobiológico, mediante la certificación respectiva.

Dicho reglamento consta de siete capítulos y 31 artículos. Asimismo, la vigencia de dicho documento rige desde mañana, excepto las normas en el ámbito de sanidad e inocuidad, los cuales todavía empezarán a regir en un plazo no mayor a 180 días hábiles.

PUEDES VER: Francisco Ísmodes: “Se espera opinión de abogados paraaplicar cláusula anticorrupción del GSP”

¿A quiénes aplicará el nuevo reglamento? El Reglamento es de aplicación a todos los agentes de la cadena productiva dentro del territorio nacional en los ámbitos de: Sanidad e inocuidad en: Los productos hidrobiológicos, productos veterinarios y alimentos de uso en acuicultura.

Asimismo, en los recursos hidrobiológicos procedentes de la acuicultura y del medio natural (silvestre). Incluído también todas las etapas de la producción (incluida la siembra, extracción, recolección y/o cosecha), procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización y medios empleados en el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas, y en las áreas de producción.

También en temas de Bioseguridad sobre el uso de la biotecnología para la determinación de la ausencia o presencia de Organismos Vivos Modifi cados (OVM) de origen hidrobiológico.






Video Recomendado

Lazy loaded component