¿Cuáles son las empresas premiadas por cerrar brecha de género en Perú? [Fotos]

El Ranking PAR 2019 acaba de entregar 28 trofeos y 4 reconocimientos especiales a las organizaciones más equitativas del país. Todos los detalles en esta nota.

¿Cuáles son las empresas premiadas en Perú por alentar la equidad de género en sus organizaciones?
¿Cuáles son las empresas premiadas en Perú por alentar la equidad de género en sus organizaciones?


No todo son incentivos o exigir una mayores resultados. Las empresas y entidades públicas y privadas parecen estar entendiendo que otros aspectos para mejorar el clima laboral en el trabajo también son importantes. Uno de ellos, sin duda, es generar una mayor equidad de género en el interior de cada organización.

En el Perú, 28 organizaciones - entre privadas y públicas - acaban de ser premiadas, justamente, por su contribución a cerrar la brecha de género. Dichos reconocimientos fueron entregadas en el marco del Ranking PAR 2019, organizado por Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú.

PUEDES VER: Sunat permitirá que deudores tributarios paguen a través de los aplicativos de los bancos

Según PAR, desde que inició este reconocimiento en 2015, el número de organizaciones involucradas en el tema crecieron en más de 1.000%, pasando de 22 organizaciones a 275 en su última edición.

Empresas premiadas:

Entre la lista de organizaciones premiadas, SAP, Accenture y Konecta destacaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías dentro del rubro de empresas privadas, el más grande del Ranking PAR. Sodimac, Scotiabank y Telefónica también aparecen en el ránking.

De otro lado, el OEFA se posicionó como la entidad pública más equitativa sobre un total de 54 entidades participantes, en tanto que el laboratorio farmacéutico Takeda se alzó con el primer lugar sobre 27 pymes que participaron en el Ranking PAR.

Empresas que fueron premiadas en Premios PAR 2019, organizado por la CCL y embajada de España-