Amazon Prime Day 2019 ya inició con ofertas principalmente en productos electrónicos

Esta tarde comenzó la quinta edición del evento de descuentos más importante de la empresa de Jeff Bezos.

La República
14 M07 2019 | 18:08h

La quinta edición del Amazon Prime Day se inició desde las 17:00 del 14 de julio y se prolongará hasta las 16:59 del martes 16. Esta es la mayor campaña de descuentos del gigante del comercio electrónico —junto con el Black Friday— y ha sido anunciada con una gran novedad: Este año el evento durará 48 horas, en vez de las 36 horas del 2018, informó El País de España.

Durante la jornada, los clientes suscritos al servicio Prime de esta tienda en línea pueden encontrar las mejores ofertas del año, especialmente en productos de electrónica y tecnología.

PUEDES VER:

Cabe recordar que la suscripción al programa Prime es indispensable para disfrutar de estas rebajas y que la membresía incluye los servicios Prime Music(dos millones de canciones gratuitas), Prime Reading(selección gratuita de eBooks) y la plataforma de series y películas Prime Video, desde la cual también es posible registrarse a todas las funciones ya mencionadas, con 30 días de prueba gratis.

Amazon precisó en el 2018 el evento consiguió batir todos los récords de ventas a nivel global en sus poco más de 20 años de historia, por encima del Black Friday o el Cyber Monday. Si bien la empresa liderada por Jeff Bezos acostumbra el hermetismo en lo que se refiere a cifras exactas de ventas, sí compartió que las pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través de su web alcanzaron un total de 1.000 millones de dólares en ventas alrededor del mundo.

Sin embargo, el Prime Day no es una fecha relevante únicamente para Amazon y sus proveedores, sino también para los clientes Prime, que además de gozar de grandes descuentos, se benefician del envío rápido y gratuito que ofrece este servicio de suscripción, entre otras ventajas. Además, a pesar de que tecnología y electrónica son las categorías protagonistas en estas rebajas, las ofertas incluyen también productos de moda y accesorios, juguetes, cocina, muebles, electrodomésticos y muchas otras.

En resumen, el catálogo de ofertas es extenso, y aunque hay algunas que se extienden a lo largo de las 48 horas que durará la campaña —como suele ocurrir con los dispositivos de Amazon—, muchas otras duran 24 horas o menos, como en el caso de las ofertas flash, que en algunos casos sólo están disponibles por seis horas. Sumado a esto, los descuentos en ocasiones están limitados a un cierto número de unidades de un mismo producto, por lo que algunas promociones se agotan en minutos.


Video recomendado